martes, 28 de agosto de 2018
INTERACCIÓN CON LA INFORMACIÓN.
"MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y SU EFECTO EN LA POBLACIÓN"
La manipulación de los medios de comunicación consiste en una serie de técnicas relacionadas entre sí con las que miembros de un determinado grupo crean una imagen o una idea que favorece sus intereses particulares.
La televisión, el cine, la radio, la prensa y revistas han experimentado un vertiginoso avance y crecimiento en las últimas décadas, y una de las razones que lo han impulsado es ésta: la enorme influencia que tienen estos medios de comunicación en las personas. En los países con regímenes políticos autoritarios, el primer objetivo político es controlar los medios de comunicación, lo cual se comprueba por los innumerables ejemplos de ello.
Manipulación política o discursiva: Son personas que pertenecen a la élite política y que abusan del poder que poseen, para ello se manipulan los medios para que la población piense de una manera determinada sobre estas personas. De la manera que salgan más beneficiados y para conseguir sus propios intereses.
Manipulación de la cognición social: la manipulación se centra en este tipo en la ideología, la opinión de gran parte de la sociedad, y las consecuencias que pueden llegarse a producir pueden ser perjudiciales para la sociedad al hablar de determinados temas, por ejemplo si hay una mayoría que está en contra de la inmigración y hablan mal de estas personas, luego habrá represiones.
otra forma de manipular a la sociedad es a través de las fotos :
Es muy importante cómo están formados el texto y las imágenes a la hora de afectar a la elección y la decisión de los usuarios. Por lo tanto podemos ver dos tipos básicos de manipulación de la información en función de cómo se forma: imágenes y texto.
Las campañas políticas son iniciativas organizadas que tratan de influenciar en el proceso de toma de decisiones dentro de un grupo específico. En las democracias, las campañas políticas a menudo hacen referencia a campañas electorales, en las que se eligen representantes . En la política moderna, las campañas políticas más importantes se centran en los candidatos para jefe de Estado o jefe de Gobierno, frecuentemente un presidente o primer ministro. Estas campañas normalmente las suelen organizar conjuntamente personas adineradas y partidos políticos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
9.2 Programación estructurada. Identificación de la estructura básica Lo primero que debemos considera...
-
4.3 HERRAMIENTAS ESPECIALES . Los gráficos se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráf...
-
PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN POR MEDIOS DIGITALES. ...
-
5.1 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE NAVEGADORES EN INTERNET. barra de direcciones es una característica del navegador web que ...
Esta bien chido, sigue asi xdxdxdxdxd
ResponderBorrar